Esta semana he hecho un globo para utilizar de lámpara en la habitación del bebé.
Para hacerla he utilizado un cesto, la pantalla de papel, cuerda, tela para los sacos, lazo de dos anchuras, un peluche y nuestros útiles de costura.
En el cesto le he puesto cuatro sacos. He usado una tela vichy en tonos beige, de manera que queda en tonos muy suaves. Pero si la queréis para una habitación más juvenil que infantil se puede hacer en tonos azul, rojo… No me cansaré de deciros que se puede hacer todo lo que a cada uno se nos pase por la imaginación.
A los sacos les he cosido un lazo hecho con la cinta de raso estrecha. Y una vez acabados los he pegado al cesto con pegamento.
Si os parece poca sujeción sólo el pegamento se pueden unir al cesto con un hilo. Como éste tiene muchos huecos es fácil pasar la aguja con hilo por ellos y hacer un nudo para que no se suelten los sacos (pero os puedo asegurar que si los pegáis bien no se caen, yo tengo puesto el globo hace ahora dos años y no se han caído ni una vez).
Por otro lado he hecho el globo en sí. Una vez abierta la pantalla de papel le he colocado las cuerdas bajantes haciendo coincidir con los nervios de la propia lámpara.
Os aconsejo utilizar una cuerda de raso para que le dé a la lámpara más categoría que si utilizáis una cuerda mate normal.
Las cuerdas caen desde la parte superior hasta el cesto. Aquí hay que jugar con la distancia que queremos que quede entre el globo y el cesto (tener en cuenta donde lo vais a colgar para no pegarle con la cabeza).
Después se coloca otra cuerda en sentido inverso que va de bajante a bajante haciendo una ligera onda. Y por último con la cinta de raso ancha se hacen los lazos grandes que he pegado en cada unión de las cuerdas.
Ahora solo queda unir las cuerdas bajantes al cesto con pegamento y ya tenemos nuestro globo hecho. Le metemos un peluche dentro y ¡ya está!
¡Espero que os haya gustado y si queréis uno no dudéis en pedírmelo!
Os espero en los comentarios o para cualquier duda o consulta.