Hace dos semanas os enseñé cómo hacer un cojín sin cremallera y hoy vais a ver dónde colocarlo.
Mi peque está creciendo a pasos agigantados y ya no es un bebé, así que hemos decidido cambiarle un poco el ambiente de la habitación.
Antes su habitación estaba decorada en tonos grises y ahora me he decantado por colores más llamativos pero a la vez bastante neutros, como son el rojo y el azul.
Eso me permite añadirle complementos de todos los colores, dando mucha vida a la habitación.
Voy a comenzar con pequeños detalles como la lámpara globo.
Si os acordáis llevaba los lazos en gris y los saquitos con tela de cuadritos también gris. Pues bien, ahora lleva lazos y tela de rayas en azul. Al osito (que no lo he cambiado porque le tenemos mucho cariño) le he puesto un lazo al cuello en la tela roja de estrellas que vimos en los cojines y veremos en la colcha y el bandó.
Ahora vamos a ver la colcha de la cama, lo más significativo del cambio.
Aunque en un principio pensé en hacerle una funda nórdica porque es algo mucho más sencillo, al final decidí hacerle una colcha ajustable que iba a ser más cómoda a la hora de usar.
Había hecho bajeras ajustables así que pensé que sería algo similar. Y así fue, no me ha costado hacerla. Así que si estáis dudando por el trabajo que pueda daros yo os animo a que lo intentéis.
La cama se hace mucho más rápido ( lo que es importante porque no sé vosotras pero yo con las siestas tengo que hacerla más de una vez al día y este sistema me ahorra mucho tiempo), la cama queda muy bien estirada y el peque no se destapa tan fácilmente por la noche.
En la parte de abajo le he puesto goma para ajustar al colchón, así de abajo no se escapa nunca.
Pero en la parte de arriba si le ponemos goma para dormir es muy incómodo. Así que le he puesto unos snaps que me permiten abrirla y cerrarla.
Así para dormir los abro:
Y cuando voy a hacer la cama los cierro,
Y así consigo que sea ajustable por el cabecero también:
Ya os habréis fijado en todas las anteriores fotos que he elegido una avioneta para la aplicación. La verdad es que el dibujo lo ha elegido Izan, le encantaba ese avión que teníamos en un cuento y lo aproveché.
He combinado las telas predominantes de la colcha y ha quedado muy bonito. La estela es muy sencilla, un simple pespunte en marino.
Y así queda el conjunto completo de la colcha con los cojines:
Por otro lado he hecho también un bandó para la ventana. Antes tenía uno gris con una pequeña franja en roja y ahora he utilizado la misma combinación que para la colcha, incluso con el avión aplicado. Ha quedado muy original.
Haciendo esquina he puesto la tela de rayas:
Y en el lado opuesto está el avión, exactamente igual que el de la colcha incluso en tamaño:
En esta ocasión no puedo deciros que haya sido un trabajo fácil, ni que sea algo que podáis regalar. Sin embargo creo que podéis sacar alguna idea del post, bien sea el colorido, el dibujo, la forma de la colcha, el DIY de los cojines o la idea de hacer un bandó.
Izan está super contento con su habitación renovada y yo mucho más con mi trabajo terminado, así que espero que a vosotros también os guste.
Os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.