Comenzamos el mes con un tutorial corto y rápido: un cuello de invierno reversible Aunque nos vale tanto para los niños como para nosotr@s, las medidas que voy a mostraros son para niñ@. Necesitamos dos rectángulos de 22cm x 50cm. Pueden ser los dos de tela de camiseta, muy elástica y apropiada para que entre bien por la cabeza. O como en mi caso uno de tela de camiseta y otro de tela polar que da mucho calor. Una vez cortado comenzamos a coser:
- Colocamos las dos telas con los derechos encarados y sujetamos con alfileres.
- Cosemos los dos laterales largos con una puntada elástica como zig-zag.
Una vez que tenemos los laterales cosidos….
- Le damos la vuelta dejando los derechos a la vista
- Una vez del derecho lo doblamos a la mitad dejando hacia dentro la parte de tela de camiseta (o la parte que habitualmente colocareis hacia fuera en el caso de que sea tela de camiseta a ambos lados)
- Unimos la parte exterior (tela de camiseta) con alfileres, para coserla en la máquina.
- Ahora ya podemos utilizar un pespunte normal puesto que en el lateral no necesitamos elasticidad.
- Cosemos todo el lado de tela de camiseta y continuamos por el lado de polar hasta que no podamos seguir porque nos cueste maniobrar.
La idea es coser la mayor parte posible para que nos quede un hueco pequeño… que después coseremos a mano con puntada escondida Una vez cosido el hueco ya tenemos nuestro cuello acabado. No me podéis negar que es facilísimo y que podemos hacer varios para combinar con todas las chaquetas. Espero que os haya servido y os haya gustado. Os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda o pedido.