Como podéis ver de unas camisetas blancas básicas hemos hecho unas camisetas muy bonitas.
Camiseta azul marino
He utilizado tela blanca de base, entretela para aplicar, tela azul de estrellas para las flores y lazo grosgrain azul marino.
En el medio de la camiseta he puesto un círculo blanco con tres flores, una grande y dos más pequeñas aplicadas con puntada festón. (Intentad que la tela blanca sea lo más parecida al blanco de la camiseta. En mi caso es un blanco roto, y un blanco “nuclear” habría quedado feo).
A su vez el círculo va aplicado a la camiseta con la misma puntada. A pesar de que luego va cubierto por el lazo grosgrain fruncido y no se ve la puntada, queda mucho mejor rematado para que no se deshilache.
En los puños también le he puesto el mismo lazo fruncido cosido, y por último, en un extremo del círculo le he pegado y después cosido a mano (para que no se suelte al lavar) un lazo grosgrain más ancho.
Camiseta roja
He usado piquillo (ondulina, piculina…) roja, lazo con lunares y lazo grosgrain rojo.
Para la franja que lleva en el medio hay que coser el piquillo a ambos lados del lazo de lunares. El resto del piquillo se usa para los puños y el cuello de la camiseta.
Si la comparamos con la anterior ésta parece más sencilla pero hay que decir que tiene más trabajo que la azul.
Tener en cuenta que para colocar la franja central hay que descoser la camiseta por los extremos, meter el lazo con el piquillo y pillarlo con la propia costura de la camiseta. Ésta es la principal dificultad puesto que trabajar con tela de camiseta es más complicado que usar una tela de algodón normal por su elasticidad.
En el caso del cuello lo mismo, además añadir una observación: Únicamente hay que poner piquillo en la parte de delante, si lo ponemos todo alrededor, el cuello perderá su elasticidad y puede que no le entre a la niña por la cabeza. (Os lo cuento porque me ha pasado, jiji)
Y en el caso de los puños además de descoserlos para colocar bien el piquillo, como el puño de una camiseta tan pequeña no nos entra en el brazo de la máquina de coser, hay que coserlo a mano. Si queremos que nos quede más profesional, descoser la costura hasta el borde del puño y meterlo en la máquina cosiéndolo en línea recta.
Por último sólo queda darle el toque final con un lazo rojo pegado y cosido a la banda central como hemos hecho en el caso de la camiseta azul.
Estoy segura de que os ha gustado y con un lazo coletero a juego ¡las niñas van de revista!
Os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.