El verano casi ha pasado, ya estamos terminando casi todos nuestras vacaciones y ahora toca centrarse en la vuelta a la rutina, el cole, el trabajo, los estudios…
Y para cualquiera de esas rutinas nos viene muy bien una mochila como la que os voy a enseñar hoy.
La podemos utilizar como bolso en el caso de mamás trabajadoras que no renunciamos a estar guapas, como maleta para libros o apuntes si vamos a ir a estudiar, bolsa para llevar la comida a la oficina o incluso como mochila infantil utilizando estampados adecuados.
Tiene un tamaño muy cómodo pero siempre podemos adaptarlo a nuestras necesidades si la queremos más grande o más pequeña.
Para colgar lleva cinta de mochila ancha y fuerte para que soporte peso. Además las cintas llevan hebillas correderas para ajustarlas.
Lleva también una cinta para poder colgarla.
Para cerrarla le he puesto un cordón con un tope del mismo color y se ajusta gracias a varios ojetes. (Es importante utilizar ojetes para que no se deshilache la tela. Pensad que vamos a abrirla y cerrarla muchas veces y al final se estropea)
Además le he puesto solapa, le da un toque más profesional.
La parte interior de la solapa lleva la misma tela de mapamundi de la mochila. En el exterior, para que contraste, he puesto una tela marrón que combina muy bien y la he adornado con dos botones forrados. Están pegados.
Antes de continuar quiero que os fijéis en los pespuntes…
La mochila para que tenga cuerpo esta acolchada y para ello lleva unos pespuntes que se cruzan en diagonal a todo su alrededor.
Para que toda la mochila vaya en consonancia he rematado con un pespunte la unión inferior entre las dos telas, la solapa, la parte superior de la mochila y también lleva un pespunte a ambos lados de la costura central trasera.
Después de este pequeño detalle continuamos….
El forro interior yo lo he hecho con una tela lisa en algodón.
Lleva un bolsillo doble interior donde poder guardar cosas como el móvil, los pañuelos, el monedero…
(Podéis ponerles un cierre tipo snap para evitar que las cosas se pierdan por el bolso)
Después de hacer la mochila como me sobró bastante tela y me parece tan bonita, decidí hacer dos neceseres.
Uno de ellos os lo voy a enseñar también.
Sigue la misma linea que algunos de los que ya os he enseñado.
Con cremallera, en este caso marrón para que contraste. Forro interior de tela lisa de algodón como la mochila.
Exterior combinando las tres telas que hemos utilizado en la mochila, adornado con botones forrados como los de la solapa de la mochila y un pequeño lazo marrón.
Una vez más cada costura está rematada con un pespunte a cada lado, al igual que hice en la mochila.
Espero que os haya gustado, para mí ha sido uno de los trabajos que más me ha motivado hacer, puesto que era la primera vez que me atrevía con una mochila de este tipo. Eso supone que me ha llevado mucho tiempo terminarla pero el resultado ha sido maravilloso y estoy muy contenta.
Os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier consulta o pedido