La semana pasada os enseñé un conjunto para bebé que, en general, os ha gustado mucho a tod@s. Así que se me ha ocurrido que en el tutorial de esta semana podía enseñaros a hacer alguna de sus cosas.
El babero bandana y el neceser ya os lo he enseñado anteriormente, sólo nos quedaría por aprender a hacer el babero de primera puesta y el broche para chupete.
Vamos a ponernos manos a la obra con el babero, que es muy sencillo y a la vez muy primoroso.
Para ello vamos a necesitar:
- Patrón del babero
- Telas estampadas
- Entretela
- Lazo, cinta, botones, bies… para decorar
- Velcro o snaps
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela con ayuda del patrón del babero. Para la parte de delante tenemos dos partes, puesto que lo voy a hacer con un corte en la mitad y para la parte de detrás una única pieza de la misma tela que la parte superior delantera.
Una vez cortado todo debemos tener por un lado, dos piezas iguales de entretela y tela trasera. Y por otro lado un parte superior y otra inferior que compondrán la parte delantera de nuestro babero.
Primero vamos a preparar la parte delantera del babero. Yo lo voy a hacer en dos partes unidas entre sí con un piquillo y le voy a bordar el nombre del niño.
Así que primero voy a coser la parte superior a la inferior con un pespunte.
Una vez cosido plancho la costura para que me sea más fácil colocar el piquillo.
Antes de colocar el piquillo voy a coserle la entretela. Sujetamos con alfileres y a la máquina.
Ahora sí, cosemos el piquillo justo por encima de la costura.
Ahora vamos a bordar el nombre del bebé en uno de los lados. Para ello calcamos el nombre.
Y lo cosemos a mano con puntada cadeneta. Yo utilizo tres hebras de mouliné.
Una vez que ya tenemos nuestra parte delantera preparada tenemos que coserla a la trasera. Para ello encaramos derecho con derecho y cosemos en la máquina dejando un hueco de unos 5 cms para después darle la vuelta.
Si vamos a ponerle snaps lo dejamos para mas adelante (queda mejor) pero si queremos ponerle velcro mejor ahora para que no se vean luego el remate al coser. ( A mi me gusta más ponerle snaps porque como los baberos hay que lavarlos muy a menudo el velcro se engancha con el resto de la ropa en la lavadora y a veces puede estropearnos otras prendas. Si vais a ponerle velcro nunca los metais a la lavadora con prendas de punto)
Yo le voy a poner snaps.
Planchamos nuestro babero y ya lo tenemos listo para usar o regalar!!
Aquí tenéis algún otro que he hecho.
Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. Yo os puedo preparar un kit con todo lo necesario: patrón , telas, piquillo, snaps, etc… para que con ayuda del tutorial lo hagáis sol@s en casa.
Si os interesa no dudéis en poneros en contacto conmigo
Os espero la próxima semana 😉
Besos