Hoy os voy a enseñar cómo he decorado unas camisetas blancas básicas de algodón.
Únicamente nos hace falta la camiseta, el dibujo, tela de los colores que necesitemos, hilo, pintura, pegamento y nuestros útiles de costura.
Antes de empezar he puesto una entretela en la parte trasera de la camiseta, eso le da más cuerpo y a la vez evita que el dibujo se encoja al aplicar el festón. Se trata de una entretela termoadhesiva por una cara que se aplica con la plancha.
Por otro lado para aplicar el dibujo he usado otro tipo de entretela, esta vez de papel y termoadhesiva por las dos caras, en la que he calcado el muñeco. Hay que tener en cuenta que el dibujo al aplicarlo se invierte puesto que el papel se pega en la parte del revés de la tela. Así que muy importante invertir el dibujo antes de dibujarlo en el papel.
Una vez que lo tenemos en el papel lo pegamos a la tela con la plancha, recortamos y ya está listo para pegarlo sobre la camiseta (de nuevo utilizando la plancha) y coserlo con la puntada que hayamos elegido.
POCOYÓ
He elegido a Pocoyó porque a mi hijo le gusta y la he hecho para él, pero además es un muñeco que transmite dulzura y eso le da a la camiseta un toque muy muy tierno.
El dibujo está aplicado en la camiseta con puntada festón a máquina y los rasgos de la cara y el detalle de la cremallera del traje están bordados a mano.
El logo lo he marcado directamente en la camiseta en lugar de ponerle una etiqueta. Y es que para los bebés todas las etiquetas sobran cuando se trata de prendas que van a ir en contacto directo con la piel.
PEPPA PIG
Me atrevería a decir que muy pocos niños a estas alturas no conocen a la famosa Peppa Pig. Así que al ver el resultado de Pocoyó se me ocurrió que otro de los personajes que a los niños les iba a encantar era esta pequeña cerdita.
El dibujo también está aplicado con puntada festón a máquina pero en está ocasión los rasgos de la cara están pintados a mano. Y los zapatos en lugar de ir bordados como el resto de la muñeca, son de fieltro y van pegados, con intención de darles relieve.
El logo lo he cosido en la costura lateral de la camiseta, de manera que tampoco roza la piel pero queda más discreto.
Así que a grandes rasgos, a diferencia de la otra camiseta que transmite dulzura y ternura yo diría que ésta es más traviesa y divertida.
Como veis hay muchas maneras de personalizar una camiseta y hacerla totalmente vuestra de manera muy sencilla.
¡Espero que os haya gustado, a Izan y Oihana les encantan!
Os espero en los comentarios y no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.